Un ciberataque a gestorías puede tener graves consecuencias tanto para la empresa como para sus clientes. Los ciberdelincuentes podrían acceder a información confidencial de todos ellos, como datos personales, financieros y fiscales, lo que podría poner en peligro su privacidad y seguridad.
- Para evitar este tipo de situaciones, es importante que las gestorías tomen medidas de seguridad adecuadas, como el uso de software antivirus y antimalware actualizados, la implementación de cortafuegos y la adopción de políticas de seguridad sólidas, así como la educación y concienciación de los empleados sobre las mejores prácticas de seguridad y la realización de copias de seguridad periódicas de los datos críticos.
- Además, también es importante mantener un monitoreo constante de los sistemas para detectar cualquier actividad sospechosa y tomar medidas inmediatas en caso de un posible ciberataque.
- No hay que olvidarse de la Suplantación de Identidad, que es uno de los problemas más frecuentes, con los que los delincuentes disponen del control sobre las transferencias que hacemos de forma fraudulenta y con un daño económico muy importante.
En caso de que ocurra un ciberataque, es importante que las gestorías tengan un plan de respuesta a incidentes en su lugar para minimizar el impacto del ataque y recuperar los datos comprometidos. Esto puede incluir la contratación de expertos en seguridad informática para investigar el incidente y tomar medidas para evitar futuros ataques.
Disponer de un Ciberseguro Inteligente, aporta la seguridad necesaria de la gestión de los riesgos producidos por la delincuencia, Xeoris dispone de productos específicos para la problemática de las Gestorías, que permite responder tanto en lo preventivo, como en todas las consecuencias técnico/jurídico/económicas, que se tienen posteriormente.