¿Sabes lo que es el phishing geodirigido?

Es la nueva tendencia del #cibercrimen para el #2023 dentro del problema del phishing, consiste en adaptar los mensajes que recibimos con el remitente fraudulento, adaptados a grupos de población, tipo de empresa, etc. Si tengo una de 30 años, hombre y trabajo de abogado, recibiré un mensaje diferente, para intentar que sea mucho más verosímil. De esta forma, las personas físicas tienen un nuevo motivo para estar muy preocupadas, porque el índice de aumento de robo de claves o simplemente para instalar un malware (software malicioso) en mi ordenador, móvil o tableta, aumentará exponencialmente.

Para las empresas, el problema se agrava porque el daño aumenta de forma considerable, por ejemplo si el negocio es una Imprenta, el mensaje que recibirá se adaptará a posibles proveedores de venta de papel, de tintas, de máquinas Offset, etc. De esa forma el empleado que reciba ese “supuesto” email verdadero, se encontrará con que está ejecutando alguna acción, que permite la instalación de un malware o lo que es peor, hace una transferencia a una cuenta bancaria, que realmente no es la de dicho proveedor real.

Es esencial disponer de un producto en las empresas que nos permita luchar con esta problemática, como esel phishing, que me de acceso a técnicos de primer nivel en caso de que me hayan atacado y que pueda estar cubierto en el caso de que haga una transferencia fraudulenta, por dicha suplantación de identidad.

El producto de Xeoris proporciona la tecnología y las mejores coberturas aseguradoras, que hasta ahora solo las grandes empresas tenían acceso, a precios muy asequibles.

 

#cibercrimen #phishing #ciberseguro

Compartir:
Etiquetas:

Suscríbase a nuestra newsletter

¿Tienes que salir?, perfecto, si nos da tu correo te mantenemos informado de las novedades

Loading

Enviar formulario

Haz clic o arrastra un archivo a esta área para subirlo.