El 15% de todos los delitos penales que se cometen en España, son Ciberdelitos

El año pasado 2021 el Ministerio del Interior, contabilizó más de 300.000 delitos de Ciberseguridad, los cuales son el 15% del total de delitos cometidos en el territorio español.

El aumento espectacular de este tipo de delitos, hace que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tengan que estar preparándose de manera urgente en materias que requieren un alto grado de especialización tecnológica.

Es cierto que hay circunstancias geopolíticas que condicionan ciertos ciberataques que son de índole estratégico, pero el 99% de dichos Ciberdelitos tienen un objetivo económico contra las empresas.

Las empresas pequeñas y medianas que componen el 95% de las empresas españolas, han realizado y siguen haciéndolo, un gran esfuerzo por digitalizarse y ofrecer sus productos de una manera diferente aprovechando los nuevos canales y herramientas, que ya son normales en la mayor parte del mercado español. Nuestros clientes están en los CRM, hacemos campañas de Marketing vía email, tenemos una tienda online y cobramos de forma recurrente a través de plataformas de pago.

Todo este cambio se ha visto potenciado por la pandemia del coronavirus, que nos ha obligado a generar un cambio que teníamos previsto, pero que la falta de presencialidad nos obligó a tener que acometerlo de forma urgente.

Todo esto los Cibercriminales lo saben y unido a que la mayor parte de las empresas están desprotegidas frente a los amantes de lo ajeno, hace que el número este subiendo año tras año de manera alarmante, pasando de un 5,7% de los delitos totales en el 2017, al 15,6% en el 2021.

Es necesario que las empresas se protejan, por un lado poniendo medidas tecnológicas que salvaguarden a un precio asumible por las PYMES todos sus sistemas, y por otro, disponiendo de herramientas que mitiguen al mínimo los daños en el caso de que por desgracia, dicho ataque se produzca.

 

Xeoris es el único producto que por un precio reducido, que suma lo mejor de la tecnología y lo mejor de los Seguros, para ayudarte de forma inteligente proporcionándote una barrera 360, tanto en la previsión como en sus consecuencias, en el caso de que pudieran ocurrir.

 

 

TEMAS:

Hacker   /  Ransomware / Ciberseguridad Empresas / Protección de Datos / LOPD

Compartir:

Suscríbase a nuestra newsletter

¿Tienes que salir?, perfecto, si nos da tu correo te mantenemos informado de las novedades

Loading

Enviar formulario

Haz clic o arrastra un archivo a esta área para subirlo.